domingo, 5 de octubre de 2008

Tortitas mejores que las del VIPS

Buenas a todos de nuevo, hoy vamos a preparar unas ricas tortitas... he puesto en el título mejores que las del VIPS... (por si en algún sitio del mundo no sabeis lo que es un VIPS, solo os digo que es una cadena de restaurantes), a mí no sé porqué pero siempre que las he probado en éstos sitios me han sabido las tortitas un poco a magdalena..... éstas que vamos a hacer no tienen nada que ver con ese segundo sabor del que os digo.

Bueno lo primero es lo primero:

Ingredientes:

- 4 cucharadas soperas harina

- 3 cucharadas soperas de azucar

- Un sobre de levadura ó una cucharadita de bicarbonato.

- Una pizca de sal.

- 2 huevos

- 1 cucharada sopera de mantequilla

- 1 vaso de leche


Elaboración:

Antes de empezar acuerdate siempre de lavarte las manos, es importante la higiene en la cocina, voy a parecer un pesado pero os lo voy a estar diciendo receta por receta por si acaso se os olvida ;-P.

Ahora teneis que coger (no te asustes por la expresión 'coger' si eres de sudamérica, es como agarrar algo, aquí en España X-D), un bol, cuenco
ó jarra, y separar las claras de las yemas de los huevos, por si no sabeis como se hace os pongo un vídeo explicativo de como se hace..... OJO!! ¡¡no tireis las yemas!!!




Bueno ya teneis que se expertos con este video X-D, a continuación debeis hechar una pizca de sal a las dos claras ya hechadas, eso hará que a la hora de batirlo suba el merenge más rápidamente.


Ale!! a batir!!, empezar siempre con la velocidad mas lenta, e ir subiendo a la velocidad más rápida que tengais en vuestra batidora. Cuando veais que el merenge por mucho que bateis no se mueva más, es porque ya está en su punto.


Bien, dejemos el merenge por un lado y cojamos otro bol ó perol ó cuenco....... y empezemos a hacer la masa. Para ello lo primero que debemos hechar es la harina tamizada (es decir, pasada por un colador ó un chino como le llaman a este artilugio de metal de la foto).



Posteriormente ir hechando la levadura, el azucar, las yemas de los huevos que sobraron antes, una pizca de sal y la mantequilla pero derretida (conque cojais la cucharada sopera de mantequilla, la hecheis en un vasito y la calenteis al microondas es suficiente).



Después agregais el vaso de leche (un tamaño de vaso normal de 1/4), la verdad que lo que vais a ver en el cuenco no os va a gustar porque os puede parecer otra cosa..... para los protagonistas de la peli Matrix les puede parecer incluso 'trigo rico', pero nada que ver....



Pero tranquilos... cojeis la batidora de mano y .... vualá!!


Desaparecieron los grumos X-D, lo normal esque quede una textura un tanto suave.
Bien, es hora de hechar el merenge creado al principio con nuestros últimos ingredientes batidos.



Y lo volveis a batir de nuevo todo, lo normal esque quede de un color mas claro gracias al merenge.



La textura que debe quedar al final es como si de Yogurt se tratase, si es así, enhorabuena!! ya tienes tu masa preparada.

Vale, es hora de hacerlos a la plancha, para eso podeis utilizar o una plancha ó una sartén pequeña, yo recomiendo una plancha, más que nada porque se pueden hacer de una estacada dos tortitas ó tres sin problema a que se deformen cuando les das la vuelta. En mi caso utilicé una sartén pequeña porque me daba pereza sacar la plancha X-D, eso sí, no penseis que vais a poder sacarlas perfectamente redondas porque al no tener espacio con la paleta para darlas la vuelta, las deformareis un poco.
Otro consejo es hechar la masa en una jarra, así no se malgasta tanta.
Antes de nada debeis engrasar con mantequilla la plancha ó el fondo de la sartén, así podreis darles la vuelta mas facilmente sin que se pege.



Hacer las tortitas siempre a fuego medio-bajo. Vereis que se inflará la tortita (eso mola X-D) asique en cuanto veais que se crean burbujitas es hora de darles la vuelta.



Y ya está!! en cuanto tengais doradita la tortita por la otra cara, la servís en un plato acompañado con lo que querais... sirope de chocolate, mermelada de ciruela, miel....



Espero que hayais disfrutado tanto como yo, QUE APROVECHE!!.

PD. Os dejo una toma falsa del video que he puesto de la yema y la clara, nadie es perfecto! jajaja!!




Xaludicossss

3 comentarios:

Wendro dijo...

Nunca te han comentado el truco de "cuando echas alguna cosa...también echas la "h"" Bueno si no lo sabes, algo que aprendes hoy...

Quita todas las h, que no son pocas :)

Saludos!

Anónimo dijo...

por dios, echar es sin hache!!!

Anónimo dijo...

gracias por la receta.
cuida la ortografía y estará mas rico ;-)

esque: es que
ó sin acento
y echar