jueves, 23 de octubre de 2008

Natillas semicaseras

¡Buenas! Aquí estoy otra vez. Esta vez vamos a hacer un postre bien bueno, unas ricas natillas semicaseras, ¿Porqué semicaseras?, pues porque las vamos a elaborar con los sobres de natillas que a mí más me gustan que son de la marca 'Mandarín', las podeis encontrar en cualquier supermercado.
Normalmente las natillas caseras de verdad se hacen con huevo, vainilla y más ingredientes.... pero que quereis que os diga a mi no me gustan... se me vuelven muy empalagosas al paladar (en fin, para gustos, colores).

Bueno empezemos:

Ingredientes:

1 litro de Leche


Un sobre de Natillas


6-8 cucharadas soperas de azucar



Elaboración:

Vamos a utilizar un litro de leche, pero lo repartimos de la siguiente manera, llenamos en un vaso de 1/4, leche (más que nada para respetar las medidas, que en esta recetilla es importante), y ese vaso lleno lo hechamos en un recipiente.



Después hechamos de 6 a 8 cucharadas soperas de azucar, digo 6 a 8 dependiendo, si os gusta más o menos dulces las natillas, yo les heché 7 por si acaso :-)



Mientras en una cazuela ponemos hervir la leche restante del litro aquel que comentamos al principio.




Dejemos que se vaya calentando la leche, y sigamos con nuestro recipiente con leche y azucar. Vamos a hechar el contenido del sobre de natillas poco a poco.



Bien, ahora vamos a mezclarlo todo, para ello utilizaremos las varillas de batir, y ale!!! con alegría.



Miramos la cazuela con la leche vertida de antes y si vemos que ya está humeando un poquito ó aparece una capa por encima de la leche... como si fuera una piel fina haciendo movimientos ondulantes, vertemos lo que tenemos en el bol mezclado.



Y dejamos que siga calentando a fuego medio, pero si parar de mover durante 3 minutos, es importante eso de no dejar de moverlo porque sino se pueden quedar todos los posos en el fondo de la cazuela y se puede quemar. Vereis poco a poco como se va espesando.



Una vez haya pasado el tiempo, podeis hechar el vertido en pequeños recipientes.



¡Y ya está!! ¿¿no es tan complicado verdad?? os vuelvo a recordar que en ésta receta es importante respetar las cantidades y los tiempos, para que salga como Dios manda, también os digo que dependiendo de la marca de los sobres de natillas (Potax, Royal,....), pueden salir más compactos (tipo flan) ó más espesos, ésta marca del 'Mandarín' incluso frio queda espesito y bien rico.
Solo queda dar el toque final a nuestra receta, y es poniendole una galleta y canela molida, pero como digo siempre... eso ya es a gusto del consumidor, hay gente que le pone un barquillo.... pero a mi me gusta con la galletita, ¡jeje!



¡Que aproveche!!

Xaludicos

2 comentarios:

Jalecito dijo...

REPETIMOS??

Pedro Macanás Valverde dijo...

En algunas recetas, pone que la leche debe pone a fuego alto y se remueve hasta q hierva, momento en el q se pone la leche batida con el contenido del sobre. Luego se deja a fuego medio y tras hervir por segunda vez, se deja a fuego lento uno o dos minutos, siempre removiendo. Tras esto, se deja enfriar al menos una hora.