domingo, 12 de octubre de 2008

Bolas de patata rebozadas, con sorpresa

Hola amig@s,
Hoy tenemos una receta bastante suculenta. La verdad que a pesar de su elaboración es un plato bastante exquisito, sobre todo si un día quieres sorprender a amigos, ó familiares en la mesa.
Y a pesar que parezca mentira a simple vista, unas cuatro ó cinco bolas dejan estomago bien lleno.
Vamos a ello:

Ingredientes:

1/5 kilo de Patatas

100 gr. de carne picada

40 gr. de queso

Pimentos del piquillo ó morrón

Pimiento verde

1/5 cebolla

3 dientes de ajo

2 huevos

harina

pan rallado

aceite virgen extra

sal

perejil


Elaboración:

Os recuerdo que antes de empezar a cocinar debeis lavaros las manos con abundante agua y jabón, jeje!!. Algunos pensareis.....¡Ya somos mayorcitos!, pues sí, pero es bueno seguir recordándolo, X-D.

Vamos a preparar el relleno primero, para ello en primer lugar debemos pelar los ajos.....si os cuesta mucho pelarlos aquí os dejo un video de como hacerlo sin problema:






Hecha en la sartén un chorrito de aceite de oliva, y ponlo a fuego medio para que se vaya calentando.




Mientras tanto corta en laminas los ajos que hemos pelado antes, pero ten cuidado, no los cortes muy finos porque sinó se dorarán demasiado rapido al freirlos



Cuando el aceite de la sarten veas que hace unos movimientos ondulantes a punto de humear ó simplemente chisporrotee, hecha los ajos laminados.



Dejalos que se doren un poquito a fuego bajo, mientras ve troceando la cebolla......por cierto, os voy a decir un truquillo para no llorar con la cebolla; lo que debeis hacer es cortarla por la mitad y lavarla (y el cuchillo también), después pones la parte cortada hacia abajo y comienzas a trocearla con un cuchillo bien afilado, y YATÁ!! se acabaron los lagrimones....
Una vez hecho ésto, se agrega ya cortadita toda a la sartén junto con los ajos que deben estar un pelin doraditos ya.



Dejemos que se dore todo, volvamos a nuestra mesa donde mezclaremos la carne picada ó también dicho, mechada, sal y perejil partido..



Si alguna vez comeis cebolla ó ajo y vuestro aliento se hace insoportable para los demás, cosa que a mi me ha pasado alguna vez viniendo de alguna persona..... haced lo siguiente, masticad un poco de perejil, el sabor del perejil es repugnante la verdad, pero da resultado, ¿¿no os vayais a tragar el perejil masticado eh?? no os pasaria nada pero hay que tener un valor.........

Sigamos con la recetilla, cuando tengais mezclada la carne, la hechais con nuestra cebollita y nuestro ajitos cortados, que deben estar ansiosos de recibir a esa carnecita.



Mezclar bien los ingredientes hasta que noteis la carne bien hecha.



Muy bien, ahora hechar todo esto que hemos hecho en un recipiente aparte y limpiamos la sartén, ojo! no pongais la sartén bajo el grifo en caliente porque el cambio de temperatura calor-frio, puede fastidiar su teflón, lo mejor es limpiarlo con un papel de cocina.

Volvemos a hechar otro chorrito de aceite en la sartén, dejamos que caliente de nuevo y dejamos pochar (es decir que se queden pochos, chuchurrios, aceitados, blandenguillos...jajaja!!!), el pimiento verde y que se fria un poco el rojo.



Una vez pochado el pimiento verde y frito un poco el rojo, se dejan también en un recipiente aparte.

A continuación vamos con las patatas, debemos pelarlas, tal que así



Y las partimos tal que así



Posteriormente debeis lavarlas bajo el grifo, dentro de un colador ó cualquier recipiente con agujeros que permita la expulsión de las impurezas depositadas en los trozos de patata, mediante fluido acuoso X-D

Hecho esto las metemos en la olla express y hechamos agua, pero no mucha, hasta que veais que la patata mas alta quede a ras del agua. Y añadeis un puñado de sal (no os paseis).




Ahora bateis en un recipiente, uno de los huevos con una pizca de sal y más perejil troceado.



Y llega uno de los momentos más ansiados, puesto que habrá gente que no haya puesto jamás en la vida una olla express, pues bien, mi buena madre se ha ofrecido a explicar el manejo de tal artilugio, aquí os dejo el video, espero que os sea instructivo X-D




Bien, ahora escurrimos las patatas en un colador, es importante que queden con el menos agua posible, así al hacer la masa quedará mas espesa.



Ahora hechar las patatas bien escurridas en un recipiente y las machacaremos, puesto que no tenia pasapurés, escogí un tenedor y con maestría y elegancia, fuí machacandolas poco a poco X-D.



¿Os acordais del huevo batido con el perejil?, pues es hora de hecharlos al pure.



Y removeis bien todo... un truquillo: si no os queda muy espeso el puré (cosa que debería), podeis hecharle concentrado de puré de patata, que las venden en cajas en los supermercados y si no teneis en ese momento pues hechais pan rallado, pero la primera opción es mucho mejor.



¡¡Empieza el peloteo!!, ésta es la parte más divertida, pero también la que puede ser más desastrosa, puesto que las bolas que hagais al principio os pueden salir demasiado grandes debido a que no teneis controladas las proporciones, yo os voy poniendo fotillos de como deberian ser, pero bueno, el tamaño es a gusto del consumidor.



Ahora meteis el relleno con cuidado de que no se rompa la masa de patata y después haceis un hueco para introducir un trozo de queso.



Cerrais despacito y con buena letra la bola, y acto la pasais por harina, después por huevo batido y luego por pan rayado.



Dejamos todas bien enharinadas, enpanadas y enhuevadas jajaja!! en un plato



Preparais la freidora o una sarten con abundante aceite y las poneis a freir, una vez hecho ésto, las servís, ¡Como si no costara!!!, y ya teneis vuestras bolas ó pelotas rellenas de pure de patata, carne y queso, ¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!



XALUDICOSS!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pekeño! Vi tu receta ayer y me entró un hambreeee! jeje Tiene muy buena pinta... y pensaba hacerlas este finde pero no voy a estar en casa. Así que desde que tenga un finde libre las hago. a ver qué tal me salen. Lo de la hoya exprés le encantó a mi madre jeje porque en su vida ha usado una, asíqeu le dices a tu mami que nos sirvió el consejo :) Y bueno supongo que se las habrán comido y estaban buenísimas. Un besito Chef! y sigue poniendo recetas así las preparamos aquí. Y ya te dije.. que cuando tenga tiempo mando una yo :) Besitosss!

Unknown dijo...

ERROR: SE ME FUE LA "HOYA" JERJEJEJ ...> QUISE PONER "olla"... obvio!

Unknown dijo...

Muchas gracias Alexandrita!!!, es un privilegio y un placer que os gusten estas recetillas y las pongais en práctica, tanto tu madre como tú, espero que más gente pueda hacer lo mismo jeje!!, un bexito y no te preocupes por lo de la olla, que rima con cebolla y con la hembra del pollo X-D

cookimia dijo...

Conocemos de una receta que sólo reboza, en una mezcla de huevo y harina, bolas de puré de patata rellenas de queso; pero este empanado es bastante más llamativo