jueves, 23 de octubre de 2008

Natillas semicaseras

¡Buenas! Aquí estoy otra vez. Esta vez vamos a hacer un postre bien bueno, unas ricas natillas semicaseras, ¿Porqué semicaseras?, pues porque las vamos a elaborar con los sobres de natillas que a mí más me gustan que son de la marca 'Mandarín', las podeis encontrar en cualquier supermercado.
Normalmente las natillas caseras de verdad se hacen con huevo, vainilla y más ingredientes.... pero que quereis que os diga a mi no me gustan... se me vuelven muy empalagosas al paladar (en fin, para gustos, colores).

Bueno empezemos:

Ingredientes:

1 litro de Leche


Un sobre de Natillas


6-8 cucharadas soperas de azucar



Elaboración:

Vamos a utilizar un litro de leche, pero lo repartimos de la siguiente manera, llenamos en un vaso de 1/4, leche (más que nada para respetar las medidas, que en esta recetilla es importante), y ese vaso lleno lo hechamos en un recipiente.



Después hechamos de 6 a 8 cucharadas soperas de azucar, digo 6 a 8 dependiendo, si os gusta más o menos dulces las natillas, yo les heché 7 por si acaso :-)



Mientras en una cazuela ponemos hervir la leche restante del litro aquel que comentamos al principio.




Dejemos que se vaya calentando la leche, y sigamos con nuestro recipiente con leche y azucar. Vamos a hechar el contenido del sobre de natillas poco a poco.



Bien, ahora vamos a mezclarlo todo, para ello utilizaremos las varillas de batir, y ale!!! con alegría.



Miramos la cazuela con la leche vertida de antes y si vemos que ya está humeando un poquito ó aparece una capa por encima de la leche... como si fuera una piel fina haciendo movimientos ondulantes, vertemos lo que tenemos en el bol mezclado.



Y dejamos que siga calentando a fuego medio, pero si parar de mover durante 3 minutos, es importante eso de no dejar de moverlo porque sino se pueden quedar todos los posos en el fondo de la cazuela y se puede quemar. Vereis poco a poco como se va espesando.



Una vez haya pasado el tiempo, podeis hechar el vertido en pequeños recipientes.



¡Y ya está!! ¿¿no es tan complicado verdad?? os vuelvo a recordar que en ésta receta es importante respetar las cantidades y los tiempos, para que salga como Dios manda, también os digo que dependiendo de la marca de los sobres de natillas (Potax, Royal,....), pueden salir más compactos (tipo flan) ó más espesos, ésta marca del 'Mandarín' incluso frio queda espesito y bien rico.
Solo queda dar el toque final a nuestra receta, y es poniendole una galleta y canela molida, pero como digo siempre... eso ya es a gusto del consumidor, hay gente que le pone un barquillo.... pero a mi me gusta con la galletita, ¡jeje!



¡Que aproveche!!

Xaludicos
miércoles, 22 de octubre de 2008

Espaguetis MENinBLACK a la guindilla

Hola a tod@as de nuevo!, vamos a hacer otra recetilla. Ésta vez toca pasta, os preguntaréis todos, porqué le puse MENinBLACK, pero como no sois tontos, enseguida lo comprendereis en las fotos, de momento no os digo nada.
Esta receta es un tanto picante asique para la gente que tenga hemorroides no es muy recomendable X-D.

Ingredientes:

Espaguetis


9 Langostinos (ó gambas peladas)


10 Surimi (palitos de cangrejo)


1 Guindilla seca


Aceite de oliva


4 dientes de ajo


Sal



Elaboración:

.....Las maaaanoooss... acordaos de lavaros las manos antes de elaborar vuestro plato X-D.

Primero debemos hechar un chorrito de aceite en una sartén.



Mientras tanto pelamos unos ajos y los partimos solo por la mitad, tal y como veis en la foto.



Es importante que sepais que si no quereis que se le note demasiado el picor del ajo en vuestras comidas, debeis quitarles el corazón, ese pequeño rabito verdoso que tienen en medio (en la foto se visualizan bastante bien), a mi me gusta con su toque picante asique las dejo ¡jejeje!.
Una vez que que tenemos los ajos partidos, procedemos a desfibrar los surimis, es decir, desmenuzarlos.




Una forma sencilla y rápida de descongelar los surimis, que siempre compramos en las tiendas sumidos en sus envoltorios, es ésta que os muestro en el video, aunque se puede utilizar con otros tipos de congelados jeje!! (os afirmareis...¡pero si ya tengo microondas!!, no sé vosotros, pero cuando yo meto los surimis en el microondas se quedan superblandos y en el modo de descongelación se tarda más que el sistema que os digo).



Ya podeis poner a calentar vuestro aceite que depositasteis en la sartén que hablamos al principio, ¿os acordais?

Mientras procedemos a pelar los langostinos, en el caso de que hayais elegido utilizar gambas peladas, lógicamente, no hará falta pelarlas, no pelareis lo que ya esta pelado... (creo que me he rayado X-D)



Con el aceite de la sartén ya caliente hechamos los ajos que partimos antes



Cuando veamos que los ajitos estan un poco dorados, hechamos el surimi desmenuzado


Partimos con la mano una guindilla seca, aproximadamente en tres trocitos.



Damos unas cuantas vueltas en la sartén y después hechamos los langostinos pelados (ó gambas).



Seguimos dandole vueltas en la sartén, hasta que veamos que está practicamente doradito todo y los lagostinos tomen un color naranja más fuerte.



Una vez que esté listo, lo sacamos de la sartén y colocamos en un recipiente.

Por otro lado cogemos una cazuela y la llenamos de agua hasta la mitad, junto con medio puñado de sal y un chorrito de aceite.



Y lo dejamos que hierba a fuego alto.....vamos, hasta que veas las burbujitas en el fondo de la cazuela, y empiezen a subir, como si de gaseosa se tratase.

En cuanto tenemos el aguilla rebosando de calor X-D, hechamos los espaguetis... y....eh aquí, a que se debe el nombre de la receta MENinBLACK....... algunos espaguetis son blancos y otros negros, ¿os acordais de esa famosa película de will smith y Tommy Lee Jones, del 97?.
¿Donde podeis encontrar estos espaguetis negros? Pues en cualquier supermercado, el negro se debe a que la masa con la que están hechos, está mezclada con tinta de calamar, son ideales para éste tipo de platos, pero yo los he mezclado con los blancos porque me gusta el contraste :-)




Hay personas que parten los espaguetis, pero a mi me gustan tal y como los saqué de la bolsa, es decir, enteritos, para ello debemos esperar que el agua hirviendo ablande el extremo que está en remojo e ir forzando con la mano por el otro lado para que se vaya dando de sí y vayan metiendose poco a poco hasta que los tengamos dentro.



Dejar que se cuezan los espaguetis entre 9 y 11 minutos y de vez en cuando ir dandole vueltas, porque sino se pegan, y no estamos en un ring de boxeo... estamos en una cocina X-D (menudo humor el mío.... :-S ....)




Una vez pasado el tiempo, vereis que los espaguetis habran crecido de grosor y los blancos (que en realidad no eran blancos cuando los sacastes de la bolsa sino amarillos), realmente ahora son blancos.




Preparamos un colador y los hechamos en el, para quitarle el agua sobrante.



Un truquito para que estén mas sueltecitos los espaguetis es enjuagarlos con agua fria, en este caso, del grifo como veis.



Ahora preparais otra sartén un poquito más grande, hechais un chorrito de aceite, en mi caso heché además ajo molido (los venden en tarritos en los supermercados, como si fueran especias), al aceite, y saltee por la sartén todos los espaguetis hervidos.



Una vez hecho, que veais que algunos espaguetis blancos estan doraditos o tostaditos, los servís junto con lo primero que hicimos del surimi... y VUALÁ!!!



Espero que os sea de vuestro agrado,

Un Xaludico!!!!


domingo, 12 de octubre de 2008

Bolas de patata rebozadas, con sorpresa

Hola amig@s,
Hoy tenemos una receta bastante suculenta. La verdad que a pesar de su elaboración es un plato bastante exquisito, sobre todo si un día quieres sorprender a amigos, ó familiares en la mesa.
Y a pesar que parezca mentira a simple vista, unas cuatro ó cinco bolas dejan estomago bien lleno.
Vamos a ello:

Ingredientes:

1/5 kilo de Patatas

100 gr. de carne picada

40 gr. de queso

Pimentos del piquillo ó morrón

Pimiento verde

1/5 cebolla

3 dientes de ajo

2 huevos

harina

pan rallado

aceite virgen extra

sal

perejil


Elaboración:

Os recuerdo que antes de empezar a cocinar debeis lavaros las manos con abundante agua y jabón, jeje!!. Algunos pensareis.....¡Ya somos mayorcitos!, pues sí, pero es bueno seguir recordándolo, X-D.

Vamos a preparar el relleno primero, para ello en primer lugar debemos pelar los ajos.....si os cuesta mucho pelarlos aquí os dejo un video de como hacerlo sin problema:






Hecha en la sartén un chorrito de aceite de oliva, y ponlo a fuego medio para que se vaya calentando.




Mientras tanto corta en laminas los ajos que hemos pelado antes, pero ten cuidado, no los cortes muy finos porque sinó se dorarán demasiado rapido al freirlos



Cuando el aceite de la sarten veas que hace unos movimientos ondulantes a punto de humear ó simplemente chisporrotee, hecha los ajos laminados.



Dejalos que se doren un poquito a fuego bajo, mientras ve troceando la cebolla......por cierto, os voy a decir un truquillo para no llorar con la cebolla; lo que debeis hacer es cortarla por la mitad y lavarla (y el cuchillo también), después pones la parte cortada hacia abajo y comienzas a trocearla con un cuchillo bien afilado, y YATÁ!! se acabaron los lagrimones....
Una vez hecho ésto, se agrega ya cortadita toda a la sartén junto con los ajos que deben estar un pelin doraditos ya.



Dejemos que se dore todo, volvamos a nuestra mesa donde mezclaremos la carne picada ó también dicho, mechada, sal y perejil partido..



Si alguna vez comeis cebolla ó ajo y vuestro aliento se hace insoportable para los demás, cosa que a mi me ha pasado alguna vez viniendo de alguna persona..... haced lo siguiente, masticad un poco de perejil, el sabor del perejil es repugnante la verdad, pero da resultado, ¿¿no os vayais a tragar el perejil masticado eh?? no os pasaria nada pero hay que tener un valor.........

Sigamos con la recetilla, cuando tengais mezclada la carne, la hechais con nuestra cebollita y nuestro ajitos cortados, que deben estar ansiosos de recibir a esa carnecita.



Mezclar bien los ingredientes hasta que noteis la carne bien hecha.



Muy bien, ahora hechar todo esto que hemos hecho en un recipiente aparte y limpiamos la sartén, ojo! no pongais la sartén bajo el grifo en caliente porque el cambio de temperatura calor-frio, puede fastidiar su teflón, lo mejor es limpiarlo con un papel de cocina.

Volvemos a hechar otro chorrito de aceite en la sartén, dejamos que caliente de nuevo y dejamos pochar (es decir que se queden pochos, chuchurrios, aceitados, blandenguillos...jajaja!!!), el pimiento verde y que se fria un poco el rojo.



Una vez pochado el pimiento verde y frito un poco el rojo, se dejan también en un recipiente aparte.

A continuación vamos con las patatas, debemos pelarlas, tal que así



Y las partimos tal que así



Posteriormente debeis lavarlas bajo el grifo, dentro de un colador ó cualquier recipiente con agujeros que permita la expulsión de las impurezas depositadas en los trozos de patata, mediante fluido acuoso X-D

Hecho esto las metemos en la olla express y hechamos agua, pero no mucha, hasta que veais que la patata mas alta quede a ras del agua. Y añadeis un puñado de sal (no os paseis).




Ahora bateis en un recipiente, uno de los huevos con una pizca de sal y más perejil troceado.



Y llega uno de los momentos más ansiados, puesto que habrá gente que no haya puesto jamás en la vida una olla express, pues bien, mi buena madre se ha ofrecido a explicar el manejo de tal artilugio, aquí os dejo el video, espero que os sea instructivo X-D




Bien, ahora escurrimos las patatas en un colador, es importante que queden con el menos agua posible, así al hacer la masa quedará mas espesa.



Ahora hechar las patatas bien escurridas en un recipiente y las machacaremos, puesto que no tenia pasapurés, escogí un tenedor y con maestría y elegancia, fuí machacandolas poco a poco X-D.



¿Os acordais del huevo batido con el perejil?, pues es hora de hecharlos al pure.



Y removeis bien todo... un truquillo: si no os queda muy espeso el puré (cosa que debería), podeis hecharle concentrado de puré de patata, que las venden en cajas en los supermercados y si no teneis en ese momento pues hechais pan rallado, pero la primera opción es mucho mejor.



¡¡Empieza el peloteo!!, ésta es la parte más divertida, pero también la que puede ser más desastrosa, puesto que las bolas que hagais al principio os pueden salir demasiado grandes debido a que no teneis controladas las proporciones, yo os voy poniendo fotillos de como deberian ser, pero bueno, el tamaño es a gusto del consumidor.



Ahora meteis el relleno con cuidado de que no se rompa la masa de patata y después haceis un hueco para introducir un trozo de queso.



Cerrais despacito y con buena letra la bola, y acto la pasais por harina, después por huevo batido y luego por pan rayado.



Dejamos todas bien enharinadas, enpanadas y enhuevadas jajaja!! en un plato



Preparais la freidora o una sarten con abundante aceite y las poneis a freir, una vez hecho ésto, las servís, ¡Como si no costara!!!, y ya teneis vuestras bolas ó pelotas rellenas de pure de patata, carne y queso, ¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!



XALUDICOSS!!